Hace unos años, eliminar la procesionaria del pino era una labor tediosa y difícil, con complicados usos de medios, plataformas, escaleras, elevadores…
Todas esas labores se simplifican enormemente si el tratamiento preventivo se realiza en tiempo y forma. Ynject es un novedoso sistema para el tratamiento de la procesionaria, consiste en un conector y un bote presurizado al que se le incorpora la dosis de fitosanitario necesario para el tratamiento. La aplicación se realiza directamente al tronco consiguiendo un distribución y acción del producto más eficaz.
Ventajas del sistema Ynject
-Consigue mayor simplicidad en todas las operaciones implicadas en los tratamientos, y sin necesidad de utilizar equipos de protección.
-Permite la aplicación en cualquier momento del día, sin necesidad de cerrar o aislar las áreas a tratar, y con independencia de condiciones meteorológicas.
-Gracias a la tecnología Ynject, se evita totalmente la emisión de los productos fitosanitarios que puedan ser perjudiciales para personas y animales.
-Se consigue mayor eficacia ya que el producto se introduce directamente al sistema bascular del árbol.
-Se incrementa la persistencia y duración de los efectos del producto aplicado.
-Ynject consigue reducir el número de aplicaciones necesarias para realizar cualquier tratamiento, lo que supone un importante ahorro de fitosanitario, de agua, energía, tiempos de aplicación y mano de obra.
La época aconsejada para el tratamiento de la procesionaria del pino comienza el 15 de Septiembre y termina el 15 de Enero.