Con la llegada del otoño las temperaturas se vuelven más frías, es la época de cambiar las plantas de verano por las de otoño-invierno, crisantemos, ajanias, pensamientos… entre muchas otras plantas de flor que nos llenarán de color el jardín, las terrazas y balcones.
De todas las plantas de la estación otoño-invierno, el pensamiento es, seguramente, la más florida de todas. No deja de florecer durante todo el invierno. Son de origen europeo, les gusta el sol o semisombra, florece en el otoño pero continua hasta bien entrada la primavera. Son capaces de aguantar las nevadas.
Existen muchas variedades de pensamientos, unos con grandes flores, otros con flores medianas y la viola con flores pequeñas y delicadas, la cual, presenta un porte más compacto. Debido a esa variedad de colores, es una planta perfecta para realizar multitud de composiciones, bien ellas solas, o como conjunto combinado con otras plantas.
Antes de llevar tus nuevas plantas a los jardines, balcones o terrazas, prepara la tierra limpiándola demalas hierbas, y plantas agotadas, desmenuza los terrones, remuévela y revuelve el sustrato con un abono orgánico en un abonado de fondo.
Os recordamos que este es también el momento de llevar a la tierra los bulbos de primavera: tulipanes, narcisos, crocus… que florecerán en la próxima primavera.